sábado, 3 de abril de 2010

AMOR INDIO

| 0 comentarios

En búsqueda incesante
y con el deseo irrefrenable
de encontrar el amor verdadero
he trasegado por el mundo
en lucha incansable...

He oído algunas veces un te
                                                  /quiero,
he sobrellevado el dolor como el vagabundo
que la vida lo obliga a seguir adelante
para así olvidar un amor traicionero...

Héme hoy aquí,
héme aquí en la Serranía
lejos del mundo ”civilizado”
en donde vivo escondido y obligado
por ajenas circunstancias,
pero como no hay mal que por bien
                                                                /no venga,
cuando huérfana estaba el alma mía
encuentro el amor en una india
que me devuelve las ganas de vivir...
que me hace olvidar toda afrenta...

Hoy soy un nuevo hombre
Hoy quiero vivir el amor como el indio
que a pesar de ser pobre
tiene una gran riqueza espiritual
y su amor sólo lo entrega
a la india,
que el mamo al interpretar
                                   /su noble sentimiento,
le escoge y le entrega por pareja.

No quiero vivir el amor como el blanco
que busca a la mujer por un momento
para disfrutar de ella por un rato
y luego la deja tirada,
                                      /usada y arrugada,
como se tira un trapo
que ha sido desgastado por el tiempo.

Yo quiero vivir el amor como el indio
que con sentimiento y pureza
disfruta de los dones de la naturaleza
viviendo sin egoísmos las vida,
yo quiero vivir como el indio,
yo quiero ser como mis ancestros,
vivir una vida sencilla
en una kankurúa enclavada en las montañas
y que mis hijos vean
enmarcados en su ventana
los ríos, los árboles, los pájaros
y allá a lo lejos
vislumbrar el nevado
que gotea día a día
en enorme sacrificio dándonos la vida,
enseñándole así al hombre
cómo construir el mundo nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario