martes, 9 de agosto de 2011

El cambiao

| 0 comentarios
Hernando Vanegas Toloza

Compadre, le voy a contá una cosa
compadre, le voy a contá una cosa,
pero me va a prometer
que usted de mi no se va a burlar.

Resulta mi compadre que estoy viendo cosas raras
en mi vida y comportamiento,
que siguen y siguen y no paran
que me tienen asustao y sumido en el aturdimiento...

Pues si mi compadre, es que cuando veo a Billy
enseguida le miro el nalgatorio
y me digo: Está bueno!
Si veo a Eduardo, le miro el purgatorio,
y me digo: Está Bueno!
Si veo a Jimmy, le veo el puru-purú-torio
y digo: Razón tiene el Doc, está bueno!

Dígame, compadre, si no es preocupante
que a uno le pasen esas cosas,
que a mi edad el gusto se pase
lo de atrás pa´lante y lo de alante pa´tras.

Pero la cosa, compa, no termina ahí
resulta que ahora tengo gustos raros
que antes no me pasaban ni por mil.
Ahora me gusta lavá los chismes,
ahora me gusta hacé aseo a la casa
y que todo esté en orden,
Yo mismo lavo mi ropa
y la aplancho para estar impecable,
Usted qué opina mi compadre,
yo a veces pienso si no serán cosas de Ceci, la comadre,
no será que nos están dando pastillitas
para volvernos horageños...
o maricones!
Quizá por eso es que Ortiz
dice que es un hombre feliz
ya que las pastillitas no producen dolor
pero eso sí, lo tienen con cipote tetón.

Hombe! Ay, hombe, compadre,
cómo puedo explicarlo yo a usted la vaina
de los cambios que produce la sociedad,
ahora le toca a usted cociná
y a su mujer salí a trabajar,
ahora le toca a usted lavá
y a su mujer conseguir el billete pa´ventiar.
Dése cuenta, mi compadre, que la cosa es bacana,
quedarse tranquilo en la casa
como ellas hacían antes
y que aún le quede tiempo pa´sali a parrandear y mujeriar,
y si la mujer se pone guapa,
móntele enseguida la cantaleta,
dígale que ella no lo comprende,
que usted está aburrío
de ese papel de maricón
en que lo tienen sumío,
llore, grite, pataleé,
y verá como es la cosa,
que su mujé
ahí mismo se pone blanditica.

No se preocupe, mi compae,
que le digan el cambiao,
que usted sabe que usté es un hombre cabal.
Que en la casa cumple con sus obligaciones
y en la calle muestra su... su... su...verdá!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario