miércoles, 25 de septiembre de 2013

Vivo la borrasca del ayer

| 0 comentarios

Hernando Vanegas Toloza



Siento que la borrasca todo lo envuelve

sin ninguna prisa todo lo absorbe

y opaca mi poca razón

cuando estoy contigo o lejos de tí,

cuando vivo o muero

en los instantes eternos del pretérito tiempo,

mi sinrazón me devuelve a la locura

de un ayer vivo y malvivido

cuando estoy contigo o sin tí.

Nunca la urgente nave de mi pasión

había surcado rauda los mares

borrascosos que me hunden

en tu fondo apasionado y loco

de un amor ardiente sin posesión

sin caricias ni promesas

sin ayer ni hoy ni mañana

ya estoy en el declive de la vida

y siento, todavía siento,

vivo mi amor idílico en mi solitariedad

del loco del pueblo

que a todas horas grita que la ama

y nunca encuentra respuestas a sus preguntas.


Las brumas todo lo hacen borroso

mis ojos no se acostumbran a ella

que con su sonrisa y picardía

me guía por el escarpado camino

del ayer hacia el mañana del nunca jamás.

He estado en los brazos de la muerte

y regresé sin saber por qué,

intuyo sí el para qué,

pero desconozco el hasta cuando.

Estoy viviendo de regalado

mis horas extras son el presente

que me aturde y me vuelve irascible

porque te adoro con vida terrenal

pero para qué me pregunto

si yo ahora solo le pertenezco

a la traidora nada que todo lo vuelve borrasca.

0 comentarios:

Publicar un comentario